La Cámara convalida el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por incendios y catástrofes naturales

date 20/09/2012

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado hoy, por 327 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones,  el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.
 
Este Real Decreto-Ley, defendido ante la Cámara por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, tal y como acordño el Pleno con 325 votos favorables, 2 en contra y ninguna abstención.
 
Las medidas que se establecen en este Real Decreto-Ley son aplicables a aquellas personas y bienes afectados por los incendios forestales acaecidos desde primeros del mes de junio hasta su entrada en vigor en aquellas Comunidades Autónomas que hayan resultado afectadas por los mismos. Además, dichas medidas se aplicarán a las consecuencias de las fuertes tormentas de pedrisco que se han sucedido en determinadas comunidades autónomas desde el pasado mes de mayo.

Por otra parte, los términos municipales y núcleos de población afectados a los que concretamente sean de aplicación las medidas aludidas se determinarán por Orden del Ministro del Interior. A tal efecto, se podrán entender también incluidos aquellos otros términos municipales o núcleos de población en los que, para la correcta ejecución de las obras necesarias, sean imprescindibles las actuaciones de los departamentos ministeriales competentes.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35