La Junta Electoral Central celebra su sesión constitutiva

date 19/07/2012

La Junta Electoral Central (JEC) ha celebrado hoy su sesión constitutiva, en la que los vocales han elegido, de entre los ocho magistrados, tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al presidente y el vicepresidente de este órgano, Carlos Granados y Andrés Martínez, respectivamente.

Los vocales designados son nombrados por Real Decreto, y continuarán en su mandato hasta la toma de posesión de la Junta Electoral Central, al inicio de la siguiente Legislatura. Los trece vocales eligen, de entre los de origen judicial, al presidente y vicepresidente de la Junta en la sesión constitutiva que se celebra a convocatoria del secretario general del Congreso de los Diputados.

La Junta Electoral Central es un órgano permanente y está compuesta por ocho Vocales Magistrados del Tribunal Supremo, designados mediante insaculación por el Consejo General del Poder Judicial; y cinco Vocales Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Congreso de los Diputados.

Los vocales de origen judicial son Carlos Granados (Presidente), Andrés Martínez (Vicepresidente), José Luis Calvo, Pablo María Lucas Murillo, Manuel Campos, Antonio Salas, María Luisa Segoviano y José Antonio Montero.

Los otros cinco vocales, designados de acuerdo con la Resolución de la Presidencia, de 13 de septiembre de 1985, sobre el procedimiento a seguir para el nombramiento de Vocales Catedráticos de Derecho de la Junta Electoral Central, son Pedro José González-Trevijano, Pablo Santolaya, Juan Manuel Trayter, Paloma Biglino y Alfonso de Esteban.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35