El Pleno solicita al Gobierno apoyo público a la actividad innovadora

date 19/06/2012

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde, por 194 votos a favor, 122 en contra y 8 abstenciones, una proposición no de ley, impulsada por el Grupo Popular, relativa al apoyo público a la actividad innovadora. 
 
El texto, que ha salido adelante gracias a una enmienda acordada entre el Grupo Parlamentario Popular y CIU, insta al Gobierno a coordinar los recursos públicos disponibles para el fomento de la innovación, eliminando duplicidades, señalando con claridad los objetivos perseguidos y facilitando canales bien definidos.
 
Asimismo, aboga por promover, sin excepciones nominativas, la concurrencia competitiva de proyectos y optimizar y dar plena publicidad a los criterios de selección utilizados, con el fin de buscar la excelencia innovadora.
 
Esta propuesta también pretende definir una estrategia de innovación que cuente con los recursos públicos que apuesten por una mayor y más efectiva coordinación público-privada y mayor impulso a la innovación, teniendo en cuenta la Ley de la Ciencia.
 
Todo ello, concluye la proposición no de ley, sobre la base de aplicar criterios derivados de la especialización regional inteligente, y con respeto de las competencias que detenten las Comunidades Autónomas en materia de innovación.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35