El Congreso crea una subcomisión para analizar los problemas estructurales del sistema sanitario público

date 14/06/2012

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, con 208 votos a favor, 9 en contra y 102 abstenciones, crear una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, para el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en su sesión del día 8 de mayo de 2012, debatió la solicitud presentada por CiU de crear una subcomisión para el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad, y acordó trasladarla a Pleno.

La composición de la Subcomisión se ajustará a lo dispuesto en la Cámara para las ponencias, y sus acuerdos se adoptarán con el criterio del voto ponderado. El objeto de la misma es analizar los principales problemas estructurales del sistema sanitario público y elaborar un conjunto de recomendaciones destinadas a garantizar la sostenibilidad presente y futura de un modelo sanitario público de calidad.

La Subcomisión deberá realizar el estudio global objeto de la misma y presentar sus conclusiones en un plazo máximo de seis meses desde su constitución. El mencionado estudio, una vez aprobado por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales junto con las conclusiones finales de los trabajos de la Subcomisión, se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

Los Grupos Parlamentarios podrán solicitar la documentación necesaria para la realización de los trabajos de la Subcomisión desde el momento de su constitución, así como las comparecencias que se consideren oportunas.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25