El ministro de Economía y Competitividad informa sobre las medidas en relación con Bankia

date 23/05/2012

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, compareció en Comisión el miércoles, 23 de mayo, a las 18,00 horas, para informar, a petición propia, sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en relación con la restructuración del sistema financiero.

Asimismo, a propuesta del Grupo Socialista, el responsable de Economía y Competitividad abordó las medidas que tiene previstas el Ejecutivo en relación con Bankia. UPyD también pedirá a De Guindos que aclare la posición del Gobierno sobre "el plan de rescate de Bankia".

Sobre este asunto también respondió al grupo parlamentario de IU, ICV/EUiA, CHA , que pidió al ministro que "explique la situación en la que se encuentra el sector financiero español y en concreto Bankia y el Grupo B.F.A., así como la evolución del proceso que ha llevado a esta situación, las responsabilidades que en su caso pudiera haber en ésta, el detalle del volumen de recursos públicos destinados hasta ahora en la reestructuración del sector financiero, así como su opinión sobre el papel que una banca pública pudiera jugar en la facilitación del crédito a las pequeñas empresas y familias en el marco de la actual crisis".

Fotonoticia

Ver emisión

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35