El Pleno aprueba 18 resoluciones a la memoria del CGPJ y elige a los diputados con acceso a secretos oficiales

date 23/02/2012

El Pleno del Congreso de los Diputados votó hoy, jueves, 23 de febrero, a las 9 horas, las 61 propuestas de resolución elaboradas por los grupos parlamentarios sobre  la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial correspondiente a 2010, que fue presentada por el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, el pasado 13 de febrero ante la Comisión de Justicia.

La Cámara Baja aprobó 18 resoluciones, las 11 impulsadas por el Grupo Popular, 5 de CiU, una planteada por UPyD y otra por el PNV, en las que, entre otras cuestiones, se reclama al Consejo medidas para agilizar los procesos judiciales y evitar las filtraciones, y se apuesta por impulsar la mediación. 

Además, el jueves también se procede a la elección de los diputados con acceso a los secretos oficiales, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 11 de mayo de 2004, sobre secretos oficiales.

Ver emisión

El Pleno comenzó el martes, 21 de febrero, con el debate de dos Proposiciones no de Ley. La primera de ellas, del Grupo Parlamentario Mixto, propone el impulso de soluciones para el sector naval, y fue rechazada con 130 votos a favor, 180 en contra y 17 abstenciones. 

La segunda proposición no de ley, del Grupo Parlamentario Popular, plantea la implantación de un modelo de educación secundaria más flexible con un bachillerato de tres cursos, y fue aprobada, con los cambios introducidos de acuerdo con UPyD, por 181 votos a favor y 144 en contra.

Asimismo, el martes se abordaron también las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes formuladas esta semana en el Pleno: del Grupo Parlamentario Mixto, sobre las transferencias a la Generalitat de la recaudación que se realiza en Cataluña de la asignación tributaria del IRPF destinado a fines sociales, rechazada con 34 votos a favor, 286 en contra.

La moción de UPyD sobre los propósitos del Gobierno en relación a la ilegalización de las coaliciones Amaiur y Bildu, votada en sus propios términos, fue rechazada con 5 votos a favor, y 326 en contra.

Por último, la moción de CiU sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, votada en los términos de una enmienda acordada por cinco grupos, se aprobó con 323 votos a favor y 3 abstenciones.

Ver emisión

El miércoles 22 de febrero, a las 9 horas, el Pleno se ha reanudado con los turnos de preguntas de la sesión de control al Gobierno. A continuación, se debatieron las interpelaciones urgentes.

Ver emisión

Orden del día

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35