Carlos Dívar presenta la memoria del Consejo General del Poder Judicial

date 13/02/2012

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presentó el lunes, 13 de febrero, ante la Comisión de Justicia del Congreso, la última memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades de los juzgados y tribunales

El presidente del Congreso, Jesús Posada, recibió a Dívar en Palacio, y le acompañó a la Sala Constitucional, donde presidió la apertura de la Comisión de Justicia, que comenzaba a las 11,00 horas.

La Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados que regula la tramitación de la memoria anual del CGPJ establece que la sesión de la Comisión se iniciará con la presentación de la Memoria por el presidente del Consejo del Poder Judicial, siendo presidida, a estos efectos, por el presidente de la Cámara.

Una vez presentada la memoria, podrán hacer uso de la palabra uno o más representantes de cada Grupo Parlamentario, para formular preguntas o hacer observaciones, en un tiempo máximo de quince minutos para cada Grupo. Tras la contestación del presidente del Consejo General del Poder Judicial, los intervinientes podrán hacer de nuevo uso de la palabra durante un tiempo máximo de diez minutos por Grupo.

La Comisión podrá designar una Ponencia que informe, en un plazo de quince días, sobre el estado y las actividades de la Administración de Justicia contenidos en la Memoria. Concluida dicha comparecencia, o debatido y votado por la Comisión el informe de la Ponencia, se abrirá un plazo de tres días para presentar propuestas de resolución ante la Mesa de la Comisión.

Las propuestas de resolución admitidas a trámite serán debatidas y votadas en sesión Plenaria, donde podrán defenderse durante un tiempo máximo de diez minutos. A estas propuestas de resolución podrán presentarse enmiendas hasta seis horas antes del inicio del Pleno. Los acuerdos adoptados en el Pleno se comunicarán, en todo caso, el Consejo General del Poder Judicial.

Fotonoticia

Ver emisión

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35