El Congreso de los Diputados da luz verde a la Ley de la Ciencia

date 12/05/2011

El Pleno de la Cámara Baja ha aprobado este jueves, 12 de mayo, la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tras la votación en bloque de las enmiendas procedentes del Senado. El texto remitido por la Cámara Alta ha salido adelante por 289 votos a favor y 3 votos en contra. Con este trámite finaliza el recorrido parlamentario del texto legislativo, pendiente ahora de su promulgación y posterior publicación en el BOE.

Esta Ley tiene ante sí el reto de la consolidación e internacionalización definitiva de la ciencia tras el desarrollo propiciado por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

Asimismo, la economía española debe avanzar hacia un modelo productivo en el que la innovación está llamada a incorporarse definitivamente como una actividad sistemática de todas las empresas, con independencia de su sector y tamaño, y en el que los sectores de media y alta tecnología tendrán un mayor protagonismo.

El unir a esto la emergencia de una cultura de cooperación entre el sistema público de ciencia y tecnología y el tejido productivo, de la que España carecía hace unos años, permite a nuestro país estar en las mejores condiciones para lograr una sociedad y una economía del conocimiento plenamente cohesionadas.

El papel de la ciencia para tal fin, así como su difusión y transferencia, resultan elementos imprescindibles de la cultura moderna, que quiere regirse por la razón y el pensamiento crítico en la elección de sus objetivos y en su toma de decisiones.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35