El ministro de Sanidad comparece en Comisión para informar sobre la situación y las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19

date 16/04/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Consumo, a petición propia y del Grupo Popular, para informar de las medidas adoptadas por su Ministerio para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y ofrecer los últimos datos sobre la evolución de la situación.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas,  con un recuerdo especial con el que la presidenta de la Comisión quiso reconocer a los sanitarios que luchan en primera línea contra la enfermedad y entre los que ya hay más de 27.000 contagiados y una treintena de fallecidos.

A continuación ha comenzado la intervención del ministro, que informaba a petición propia y del Grupo Popular, por lo que ha sido su representante en esta comisión, Concepción Gamarra, quien ha iniciado el turno de palabra de los grupos parlamentarios, que tras ella han hablado en orden de menor a mayor representación parlamentaria.

Así, han tomado la palabra Sergio Sayas, de UPN (Grupo Mixto), Mertxe Aizpurua (Euskal Herria Bildu), Josune Gorospe (PNV), Guillermo Díaz (Ciudadanos), Néstor Rego (BNG) e Inés Sabanés por el Grupo Plural, Gabriel Rufián (ERC), Rafael Mayoral (Unidas Podemos-En Comù Podem-Galicia en Común), José Luis Steegmann (VOX), y Ana Prieto (Grupo Socialista).

Concluida la comparecencia del ministro y el debate con los portavoces de los grupos parlamentarios, los miembros de la Comisión han elegido a Julio Navalpotro, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, vicepresidente primero de la Comisión, con 19 votos a favor y 8 en blanco.

La sesión, que comenzó a las 12,00 horas, puede verse íntegra y catalogada a través de la página web del Congreso, en el Canal Parlamento, en YouTube; así como a través de los perfiles institucionales del Congreso en redes sociales. La emisión es accesible para personas con discapacidad auditiva, en lengua de signos y subtitulada.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35