Las Cortes Generales han homenajeado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el centenario de su declaración

date 19/12/2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, miembros de la Mesa, diputados y senadores, han participado este viernes 21 de diciembre en el homenaje de las Cortes Generales al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el centenario de su declaración. 

En el acto homenaje, Ana Pastor ha afirmado que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es "un maravilloso ejemplo de interacción virtuosa entre el hombre y la naturaleza" y ha agradecido "la dedicación y el esfuerzo de las personas que viven en su entorno" y que permite la llegada de 600.000 visitas al año. 

Pastor, que ha cerrado el acto tras descubrir la placa conmemorativa por parte de la presidenta del Congreso de los Diputados, ha subrayado también que "la gestión exitosa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha consolidado un modelo de protección de los espacios naturales que los dota de autonomía de gestión y de planificación", que con el paso del tiempo ha logrado "fraguar una imagen propia y un reconocido sello de calidad".  

La delegación parlamentaria llegó a mediodía al Centro de Interpretación de Torla, donde fue recibida por el consejero Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el acalde de Torla, Miguel Villacampa; el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces, y el director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes.

A continuación, la delegación parlamentaria, acompañada por las autoridades que les han recibido, realizaron una visita al Centro de Interpretación de Torla del Parque Nacional, antes de dirigirse al Punto de información de la Pradera de Ordesa.

Por último, la delegación de las Cortes Generales acudió al Ayuntamiento de Torla, donde está prevista una recepción por parte del alcalde y los miembros de la corporación municipal.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35