El Pleno aprueba la moción sobre el impacto de las medidas que baraja el Gobierno sobre los autónomos

date 15/11/2018

El Pleno del Congreso ha aprobado una enmienda transaccional a la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el Partido Popular sobre el impacto de las medidas que baraja el Gobierno sobre los autónomos. La iniciativa insta al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para que una posible subida del Salario Mínimo Interprofesional no conlleve ningún aumento de la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos para no aumentar los costes de cotización.

En el segundo punto de la enmienda los promotores piden que el Gobierno amplíe a tres años la tarifa plana vigente para autónomos y extenderla a todos los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 52 años, los parados de larga duración, las víctimas de violencia de género, autónomos menores de 30 años o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

La iniciativa propone en su tercer punto "aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan el SMI en cómputo anual" y, en el cuarto, "cumplir con la Disposición Adicional Primera de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, relativo a la participación de los trabajadores autónomos en el Consejo Económico y Social".

Por último, se pide "impulsar una reforma del RETA teniendo como base las conclusiones de la subcomisión creada a tal efecto en el Congreso y con el acuerdo de las organizaciones representativas del colectivo de los autónomos".

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35