El Congreso abre un procedimiento para adjudicar el servicio de formación en idiomas para el personal de la Cámara

date 06/11/2018

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un procedimiento abierto que tiene como objeto la contratación del servicio de formación en los idiomas inglés, francés y alemán y que  está  destinado a los miembros de la Cámara así como al personal que presta servicios en ella.

El presupuesto máximo de licitación previsto en este procedimiento es de  436.160 euros (excluido IVA), correspondiente a la totalidad del periodo de ejecución del contrato, que se extenderá desde el 15 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2022.

Las clases se impartirán en cursos anuales, de 15 de octubre a 30 de junio del año siguiente, con la excepción del primer periodo del contrato, que comprenderá desde el 15 de enero al 30 de junio de 2019.

El pliego de prescripciones técnicas establece los tipos de clases para cada uno de los tres idiomas: presenciales, bien en grupo o individuales; telefónicas y online. Las primeras tendrán lugar en las dependencias del Congreso de los Diputados.

Las clases presenciales en grupo se impartirán en cuatro niveles para cada idioma: iniciación, pre intermedio, intermedio y avanzado, a razón de dos horas semanales de lunes a viernes. Los grupos tendrán un número mínimo de tres alumnos y máximo de ocho. Para las individuales se prevén cuatro horas al mes por alumno, una por semana, pudiendo agruparse dentro de cada mes.

En cuanto a las clases  telefónicas, estas serán individuales, impartidas en un programa anual flexible de 20 horas por cada curso, equivalente a 40 sesiones de 30 minutos. Con las clases online está previsto asimismo un programa flexible anual.

Además del seguimiento de asistencia y control de las clases, en el mes de junio se realizarán pruebas de evaluación de conocimiento a todos los alumnos quienes, a su vez, podrán evaluar el curso de forma anónima.

El profesorado deberá acreditar la titulación que lo habilite para la enseñanza del idioma correspondiente como lengua extranjera, con una experiencia mínima de tres años en clases para adultos. La adjudicataria deberá garantizar durante toda la prestación del servicio el mismo nivel profesional del profesorado que determinó la adjudicación.

Presentación de solicitudes

Con el fin de garantizar la especialización del profesorado, la calidad de las clases y la libre concurrencia, la licitación se compone de tres lotes, cada uno de los cuales se refiere a cada uno de los idiomas requeridos. Los licitadores podrán presentarse a todos o a cualquiera de los lotes, que son licitables por separado, de modo que podrán presentar ofertas integradoras de dos o de los tres lotes u ofertas únicas a cualquiera de ellos, sin que se limite el número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador.

La presentación de las proposiciones se realizará en mano en el Área de Gobierno Interior de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Congreso de los Diputados, de 10 a 14 horas en días hábiles, de lunes a viernes, siendo la fecha límite el 10 de diciembre de 2018, a las 14 horas. Las ofertas también podrán remitirse por correo certificado, de acuerdo con la excepción prevista en el apartado 3 c) de la Disposición adicional decimoquinta de la LCSP.

Toda la información relacionada con el procedimiento puede consultarse en el Perfil de contratante del Congreso de los Diputados.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35