La presidenta del Congreso participa en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20, en Buenos Aires

date 02/11/2018

- Pastor apuesta por la digitalización e innovación tecnológica para mejorar la calidad del empleo de los jóvenes 

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha participado los días 1 y 2 de noviembre en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos que se celebra en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires (República Argentina).

El jueves, 1 de noviembre, los presidentes de los parlamentos debatieron sobre los asuntos clave que se están analizando en la cumbre de líderes de países del G20 que se celebra en Buenos Aires. 
La presidenta del Congreso ha intervenido en la cumbre para hablar sobre "el futuro del trabajo". A continuación, se abordó la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de las mujeres.

El día 2, viernes, los presidentes de parlamentos analizan en la Cámara de Diputados de Argentina el papel de los parlamentos en la arquitectura del G20 y cierran por consenso las conclusiones de la cumbre parlamentaria. 

El viernes por la tarde tiene lugar en el Senado nacional argentino la cumbre de mujeres presidentas de Parlamentos de los países del G20, en la que también participará Ana Pastor. Las presidentas de cámaras legislativas abordarán el papel de las mujeres en la agenda global. Esta reunión ha sido organizada por la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Gabriela Michetti. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35