El Congreso urge al Gobierno a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos

date 16/10/2018

El Congreso de los Diputado ha aprobado una proposición no de ley relativa a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido votada por puntos, y se han aprobado los puntos 2, 5, 6 y 7. 

En este sentido, la proposición no de ley insta al Gobierno a "garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos".

Además, busca "promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias, y que éstas puedan elegir libremente dichos centros" así como "garantizar la existencia, gratuidad y calidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada concertada como garantes de la libertad de elección de las familias".

Por último, esta PnL exige al Gobierno "adecuar el modelo de financiación de la escuela concertada con el fin de garantizar el acceso a la misma de todas las familias en condiciones de igualdad". 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35