La delegación del Congreso y el Senado ante la OSCE participa en la reunión parlamentaria de otoño en Kirghistan

date 05/10/2018

La delegación del Congreso y el Senado ante la Organización para la Seguridad tu Cooperación En Europa (OSCE), de la que forma parte España con otros 56 países, ha participando esta semana en la reunión parlamentaria de otoño que ha tenido lugar en Bishkek, capital de Kirghistan.

La reunión de otoño ha tenido dos grandes ejes de discusión, por un lado la problemática geopolítica que afecta a Asia Central y al Mediterráneo en relación a la migración, comercio y Medio Ambiente, y por otro la participación de la Sociedad civil, y muy especialmente de las mujeres en los procesos de seguridad de la región.

Además, en los diferentes debates se han puesto de manifiesto temáticas que preocupan transversalmente a las 57 delegaciones, como el impacto del populismo, la importancia de la lucha contra el tráfico y la trata de personas, la cooperación transfronteriza, el tráfico de drogas y el terrorismo, además del impacto de la globalización.

Además, la reunión de otoño ha sido el espacio de diálogo acerca de cuestiones como el conflicto Israelo-palestino, la cuestión de la migración en la UE o la injerencia en los procesos electorales.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35