El Congreso acoge el Simposio `La Gran Transformación de los Servicios Públicos: 40 Años que Cambiaron España (1978-2018)'

date 08/10/2018

- El acto fue por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el catedrático Ramón Tamames y el ingeniero de caminos Ramiro Aurín.

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados acogió el acto `La Gran Transformación de los Servicios Públicos: 40 Años que Cambiaron España (1978-2018)'.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, el catedrático Ramón Tamames y el ingeniero de caminos Ramiro Aurín fueron los encargados de abrir el simposio, que comenzó a las 10.00 horas y que busca exponer el desarrollo que ha tenido el área de servicios públicos y sus infraestructuras en las últimas cuatro décadas en España.

Ángel Simón, presidente de Aguas de Barcelona y director general adjunto de Suez Enviroment, pronunció una conferencia titulada "el agua, elemento indispensable para la sociedad y la economía". A continuación, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, habló sobre desarrollo económico y modelo energético.

A las 11.10 horas, Julián García Vargas, exministro de Defensa y Sanidad, reflexionó sobre el Sistema Nacional de Salud y la cooperación público/privada, mientras que, Julián Nuñez, presidente de SEOPAN, dialogó sobre la dinamización de las nuevas infraestructuras. 

El encargado de reanudar el simposio fue el filósofo, pedagogo, escritor y presidente de la Universidad de Padres, José Antonio Marina, con "la educación de los españoles: objetivos por lograr". A su término, Jesús Sánchez, catedrático de Derecho Administrativo y vocal de la Junta Directiva de AESP, y Francisco Caamaño, exministro de Justicia, catedrático de Derecho de la Universidad de La Coruña y vicepresidente de la Junta Directiva de AESP, hablaron sobre servicios públicos en municipios y en la Constitución, respectivamente. 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, pronunció a las 13.20 una conferencia sobre Constitución Española y gobernanza de grandes infraestructuras. 

Por último, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, fue el encargado de clausurar el acto con una intervención titulada "Una Constitución para todos: derechos y obligaciones".


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35