El Congreso manifiesta su compromiso para defender la unidad de España como nación

date 19/06/2018

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley impulsada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada en los términos de una enmienda transaccional en la que el Congreso manifiesta su compromiso para defender la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales, defender la soberanía nacional y respetar su integridad frente a cualquier intento de referéndum de secesión de una parte del territorio nacional. 

El Congreso manifiesta también su determinación para que las fuerzas políticas que lo integran representadas en los grupos parlamentarios que lo conforman alcancen un pacto por la unidad de España y la defensa de la Constitución.

Se compromete a defender la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales, así como el reconocimiento a su diversidad que se expresa en el derecho a la autonomía de sus nacionalidades y regiones. 

Por último, plantea que la comisión constituida en la Cámara para la evaluación y modernización de Estado autonómico analice y en su caso incorpore en su informe el tratamiento de los hechos diferenciales.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35