El Congreso y el Senado acogen el Torneo Nacional de Debate Universitario con la participación 64 equipos de toda España

date 02/04/2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y el director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Javier Dorado, han inaugurado el Torneo Nacional de Debate Universitario en la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja.


En el marco de las actuaciones para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, el Congreso y el Senado han acogido durante los días 2, 3 y 4 de abril, este torneo organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y en el que colaboran las Cortes Generales.

Un total de 64 equipos compuestos por estudiantes de universidades de toda España han participado en el torneo que se celebra en varias salas de las dos Cámaras, donde se han confrontado ideas sobre diferentes temas de actualidad. Los debates se han celebrado en dos modalidades: la fase previa según el modelo 'British Parlament' y la fase final según el modelo 'debate académico'.

El jurado estaba compuesto por un experto en debate de competición, un parlamentario español y un periodista del entorno parlamentario y ha valorado las cuestiones de fondo y forma que utilizan los participantes así como el desempeño de sus intervenciones para designar al equipo ganador del torneo, que ha sido el de la Universidad Pontificia de Comillas I (formado por Javier Alberite Carreño y Antonio Fabregat Marianini).

El subcampeón ha sido el equipo del Instituto de Empresa (formado por Fernando Martín Arribas y Miguel García Martín), mientras que el premio al mejor orador ha recaído en Unai Gómez Hernández, de la Universidad del País Vasco I. 



Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35