El Congreso abre un procedimiento para la adjudicación del contrato para la prestación de servicio de restauración

date 06/03/2018

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato para la prestación de servicios de restauración colectiva (autoservicios), cafeterías, restaurante y máquinas expendedoras (vending) en los edificios y en la vivienda institucional.

Este procedimiento cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 1.312.500 euros (IVA excluido) que podrá alcanzar los 2.625.000 euros, incluyendo prórrogas y posibles modificaciones. Este presupuesto corresponderá a la totalidad del periodo previsto de ejecución del contrato. En él se entienden incluidos todos los gastos que la empresa debe realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, entre ellos, seguros y honorarios del personal.

El contrato entrará en vigor el día 1 de octubre de 2018, o el día de su firma, y se extinguirá el 31 de diciembre de 2019, pudiendo ser prorrogado durante un año más. 
Los servicios incluidos en el contrato de explotación serán las cafeterías de los edificios de Palacio, Ampliación I y Ampliación III, los autoservicios de Ampliación I y III, el restaurante de Ampliación III y los servicios de atención parlamentaria. 

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá hacer una composición de menús nutricionalmente equilibrada, sin que se repitan platos durante la semana y considerando conveniente la rotación de menús, al menos, cada quince días. Los licitadores, además, deberán informar en la carta del valor nutricional, calorías, composición y alérgenos de los platos. 

En cuanto a los servicios de máquinas vending, éstas deberán asegurar bebidas frías, calientes y alimentos sólidos. Además, el 40% de los productos deberán ser saludables y se presentará una rotación, como mínimo, del 50% al mes. 

Por otro lado, la empresa licitadora deberá presentar una propuesta de sistemas electrónicos de salas y organización del trabajo para reducir los tiempos de espera del cliente y otra de modernización de los sistemas de pago para permitir el uso de sistemas de pago digitales. 

La limpieza diaria de los equipos, utensilios, vestuario y demás instalaciones necesarias para el desempeño del servicio correrá a cargo de la empresa. El Congreso únicamente se encargará de la limpieza diaria de los locales, en la parte destinada al público. De la misma forma, tanto el agua, la energía, como el gas, correrán a cargo de la Cámara Baja. El adjudicatario deberá, sin embargo, presentar un plan destinado a fomentar el ahorro energético. 

El personal necesario para la realización de este servicio estará a cargo de la empresa y dependerá únicamente del contratista. 

Presentación de solicitudes

La presentación de los sobres que contengan las proposiciones se realizará en mano en la Dirección Técnica de Infraestructuras, de 10 a 14 horas, en días hábiles, de lunes a viernes. Si bien, las ofertas también podrán remitirse por correo certificado. En este caso, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. También podrá anunciarse por correo electrónico a través de infraestructuras.contratacion@congreso.es. Cabe señalar que, en este caso, solo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. En este supuesto se procederá a la obtención de copia impresa y a su registro, que se incorporará al expediente.

El plazo de presentación de solicitudes corresponderá al indicado en el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35