El Congreso insta al Gobierno a restaurar la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas

date 22/02/2018

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea relativa a la liquidación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas (AEVAL), de calidad de los servicios y la falta de evaluación de políticas públicas, promoviendo para ello las reformas normativas necesarias.

La moción salió adelante con los 166 votos favorables, 131 en contra y 40 abstenciones tras incorporar una enmieda de modificación con las propuestas del grupo parlamentario Socialista. 

Con esta moción, consecuencia de la interpelación dirigida al ministro de Hacienda y Función Pública en la sesión de control al Gobierno de la pasada semana, el Congreso insta a restaurar la AEVAL como agencia independiente para la evaluación de políticas públicas, promoviendo para ello las reformas normativas necesarias. 

Además, el texto emplaza a modificar el estatuto de dicha agencia para garantizar su independencia del Gobierno y pide someter el nombramiento de su presidente a votación en el Congreso de los Diputados. Por otro lado, solicita que la Cámara reciba el detalle del trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Función Pública, en materia de evaluación de políticas públicas entre septiembre de 2017 y enero 2018, al ser el órgano que ha asumido las funciones, unidades, y puestos de trabajo de la AEVAL durante este periodo. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35