El Congreso abre un procedimiento para la prestación de servicios de soporte a técnico a usuarios y equipamiento del sistema informático

date 15/02/2018

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un procedimiento abierto para contratar la prestación de servicios de soporte técnico a usuarios y equipamiento del sistema informático de la Cámara, tanto de las aplicaciones ofimáticas como de los equipos de microinformática disponibles, así como tabletas, ordenadores portátiles y smartphones. 

El presupuesto máximo para la adjudicación de este contrato es de 1.451.824,55 euros (IVA incluido) para la duración inicial, desde junio de 2018 a diciembre de 2010. El servicio comprenderá tanto el soporte "in situ" como, en su caso, soporte de segundo nivel, así como formación, soporte y mantenimiento de equipos.

Así, se dará soporte, asistencia técnica y formación a los usuarios del sistema informático del Congreso de los Diputados, unos 1.400, información sobre la utilización del software de uso generalizado y de los medios técnicos disponibles, configuración y aplicación de políticas de copia de seguridad y recuperación de datos, soporte para la sincronización de datos entre los equipos informáticos y dispositivos móviles, y manejo de programas de gestión de bibliotecas de contenido y herramientas de sincronización para las distintas plataformas compatibles con el parque móvil.

Se realizará la recepción, seguimiento y resolución de incidencias informáticas producidas en el equipamiento hardware y software instalado en la Cámara; el reporte, escalado y gestión documental de incidencias; el manejo de herramientas de gestión de incidencias o ticketing que se utilicen en la Cámara para el reflejo de las diferentes actuaciones llevadas a cabo; la utilización de herramientas de soporte remoto implantadas en la Cámara y la transmisión de conocimiento, trabajo en equipo, documentación de soluciones y procesos, transferencia tecnológica, y cuantos aportes sean susceptibles de mejorar el desempeño en relación con las intervenciones acometidas por el equipo de trabajo.

Para cubrir estas necesidades se requieren 7 técnicos informáticos con, al menos, el título de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, o una experiencia demostrable en atención a usuarios o mantenimiento de equipos informáticos superior a 5 años. Se valorarán las certificaciones en materias directamente relacionadas con el objeto del contrato, especialmente la obtenida en programas de formación HP Service Qualification, Apple Certifications and Training Programs, Microsoft Certifications, etc.

El equipo será dirigido por un jefe de proyecto que ejercerá la gestión del equipo de trabajo adscrito a la ejecución del contrato, a nivel laboral y funcional, garantizando la correcta prestación del servicio ofertado y el cumplimiento de todos los requisitos sujetos a las condiciones establecidas.

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