El Congreso reclama una subcomisión para dar seguimiento al proceso de negociación de la reforma de la PAC

date 13/02/2018

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una moción, con una enmienda pactada por los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea, Socialista y Ciudadanos sobre el proceso de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en el marco de la Unión Europea. 

En concreto, a través de esta moción, el Congreso insta al Gobierno a mantener durante las negociaciones "una posición firme en defensa del presupuesto agrario, no aceptando sin autorización del Congreso de los Diputados, ningún acuerdo que suponga una reducción de los fondos agrícolas".

La moción, impulsada por el grupo Unidos Podemos-EC-EM, emplaza al Gobierno a lograr que las posturas y propuestas que se presenten en el proceso de negociación cuenten con la máxima participación del conjunto de los actores sociales y económicos implicados.

Reclama, además, la creación de una Subcomisión en el seno de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dé seguimiento al Proceso de Negociación de la Reforma de la PAC.

Por otro lado, pide que las posiciones defendidas por el Gobierno español durante el proceso de negociación de la Reforma de la PAC, incluido su voto final en el Consejo de la Unión Europea, sean sometidos previamente a debate y aprobación por el Congreso de los Diputados y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, buscando el mayor consenso y legitimidad política posible. De igual forma, que el Gobierno y antes de cualquier reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE presente sus propuestas previamente ante la Comisión del Congreso de los Diputados.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35