El Pleno aprueba la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

date 13/02/2018

- El objetivo de esta Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, es proteger a los consumidores de las cláusulas abusivas.

El Congreso de los Diputados ha aprobado, con 208 votos a favor, 133 en contra y 1 abstención, la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre el impulso de la transparencia en la contratación predispuesta. Este tipo de contrato es aquel en el que las partes no negocian su contenido, sino que obedece a un esquema prefijado por una de ellas.

Con el fin de asegurar la transparencia y la máxima protección jurídica de los consumidores, la iniciativa propone cambios en las leyes para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de Contrato de Seguro y del Mercado de Valores para "avanzar en los modelos sociales de protección jurídica que nos demandan no solo los consumidores y usuarios, sino también los pequeños y medianos empresarios y los clientes, en general, de productos y servicios cuya reglamentación contractual resulta predispuesta por el profesional o empresario", afirma el grupo socialista.

Además, según los proponentes de la iniciativa, esta Proposición de Ley no solo redunda "en la profundización del mandato constitucional de protección de los consumidores, sino que también incide en la defensa y mejora de la competencia de nuestras empresas, de su valor de marca y reputación social", afirman los socialistas.
 
Después de la toma en consideración, y tras alcanzar la mayoría simple afirmativa, la Proposición de Ley continúa su tramitación parlamentaria.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35