El ministro de Asuntos Exteriores explica el miércoles la política exterior de España hacia África

date 01/02/2018

- Se reúnen también las comisiones de investigación sobre crisis financiera y presunta financiación ilegal del PP y la Comisión para el Estudio del Cambio Climático.

La próxima semana arranca el nuevo periodo de sesiones con el primer Pleno del año, que se celebrará el martes 6 y el miércoles 7 de febrero, y se reúnen varias comisiones, entre ellas la de Asuntos Exteriores, en la que comparecerá a petición propia, el ministro Alfonso Dastis para informar sobre la política de España hacia África.

El lunes a partir de las 11.00 horas, el comisario europeo responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, informará en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático sobre futuras medidas legislativas sobre esta materia y sobre transición energética. 
 
El martes se reúnen dos comisiones de investigación. Los miembros de la Comisión que estudia la presunta financiación ilegal del Partido Popular escucharán a Francisco Correa, que comparecerá mediante videoconferencia a partir de las 9.30 horas. A las 10.00 horas, la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España atenderá las comparecencias de Vicent Penadés, director general de Caixa ontinyent; Josep Antoni Cifre, presidente de Colonia - Caixa d'Estalvis de Pollença; y José Oriol Sala, presidente Caixa d'Enginyers.
 
Por último, el miércoles a partir de las 16.00 horas, comparecerá, a petición propia, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación para explicar la política exterior de España hacia África.
 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35