La infancia vuelve al Congreso de los Diputados para conocer de primera mano el estado de sus propuestas

date 23/01/2018

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles 24 de enero, a las 12.00 horas, la segunda comparecencia de los niños y niñas de los Consejos de Infancia y Adolescencia de España, que vuelven a la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia para conocer el estado en el que se encuentran las propuestas que presentaron en la sesión celebrada el 25 de enero de 2017.
 
La cita tiene como finalidad dar continuidad y estabilidad a este espacio de trabajo conjunto que se inició con la celebración de la primera jornada parlamentaria en enero del pasado año, en la que tomó parte la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, así como representantes de Consejos de participación infantil y adolescente.
 
En esta segunda cita, que tiene como título `Estado y avances de las propuestas presentadas por Consejos de Participación Infantil y Adolescente¿, los jóvenes pedirán a los diputados conocer los puntos pendientes de acuerdo, así como información sobre el estado de las propuestas presentadas en 2017.
 
Asimismo, se debatirán las propuestas y las prioridades de trabajo para el presente ejercicio y se presentará la PNL que formalice la constitución de este espacio de representación, así como su estructura y temporalidad. Además, también se pretende sellar un compromiso para establecer un mecanismo de comunicación entre ambas partes que permita dar seguimiento a las propuestas presentadas y para acordar un Pacto por la Infancia.
 
Los chicos y chicas también plantearán la invitación y las temáticas a tratar en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil, que tendrá lugar en Oviedo el fin de semana del 25 de mayo de 2018.

El acto puede seguirse en directo en Congreso TV.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35