El Congreso abre un procedimiento para el suministro de material de imprenta

date 21/12/2017

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un procedimiento para la adjudicación del contrato de suministro de material de imprenta para el Congreso de los Diputados, que incluye tiradas de sobres y bolsas de distintos tamaños, cartas con escudo y leyenda, tarjetones, tarjetas de visita, invitaciones, blocs de notas, carpetas y otros artículos, con una estimación superior a las 200.000 unidades. 

El importe máximo de licitación es de 158.310,76 euros en total para los tres años de duración inicial del contrato, desde 2018 a 2020. El pliego contempla una posible prórroga de un año. 

En las condiciones del contrato se especifica que el papel debe ser elaborado sin utilizar cloro elemental ni compuestos de cloro para el blanqueado (TCF o PCF); estar libre de agentes abrillantadores; ser ecológico: aquel en cuyo proceso de elaboración se hayan tomado las medidas concretas para evitar el impacto ambiental, y en caso de contener fibras vírgenes de madera, que sean procedentes de bosques explotados de manera sostenible (FSC, PEFC).

En el caso del papel destinado a folletos, catálogos, boletines y publicaciones similares, carteles (excepto aquellos en los que no puede ser aplicable por razones técnicas), libros, cuadernos, carpetas, marcapáginas, calendarios, tarjetas de visita y derivados del papel no especificados anteriormente tiene que ser 100% reciclado, elaborado a partir de fibras de preconsumo y postconsumo; elaborado sin utilizar cloro elemental ni compuestos de cloro para el blanqueado. (TCF o PCF), sin agentes abrillantadores, y ecológico. 

En la puntuación de las ofertas se tendrá en cuenta la calidad de la tinta; la blancura, que debe ser superior al 80 por ciento; la opacidad, por encima del 90 por ciento; los colores propuestos y las mejoras medioambientales 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35