El presidente del Tribunal de Cuentas ha presentado este lunes la Declaración sobre la Cuenta General del Estado del 2015

date 27/10/2017

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha comparecido este lunes, a partir de las 10.30 horas, ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, para presentar la Declaración sobre la Cuenta General del Estado del ejercicio 2015. 

La tramitación parlamentaria de la Declaración sobre la Cuenta General del Estado está prevista en el la Resolución de las Mesas del Congreso y del Senado que dispone que una vez presentado el informe se abre un plazo de tres días para presentar propuestas de resolución. Después, se ha votado el dictamen final, con las propuestas aprobadas. El dictamen se someterá al Pleno del Congreso y al Pleno del Senado. Si no hubiera acuerdo entre el Congreso y el Senado, se intentará obtener por medio de la Comisión Mixta, que presentará un nuevo dictamen, el cual será votado por ambas Cámaras. Si no se aprueba de esta forma, decidirá el Congreso por mayoría absoluta.  

En la sesión de la Comisión Mixta de este lunes, el presidente del Tribunal de Cuentas ha presentado también informes de fiscalización de organismos, entidades y otros órganos públicos, entre ellos el relativo a la gestión del personal de Radio Televisión Española (RTVE), con motivo del expediente de regulación de empleo, del Consejo Superior de Deportes o de Patrimonio Nacional; y otros relacionados con la supervisión del sistema financiero, entre otros informes, como el informe sobre el proceso de reestructuración bancaria del periodo 2009 a 2016. 

Por otro lado, el jueves se ha reunido la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera. A partir de las 9.30 horas, han comparecido el jefe de la Unidad de Ecofin, Servaas Deroose, y el excomisario de Asuntos Económicos y Monetarios y miembro del Consejo del Banco de Finlandia Olli Rehn.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35