La presidenta del Congreso afirma que "nadie puede enajenar la soberanía del conjunto de los españoles"

date 05/10/2017

- La presidenta del Congreso reclama en la cuna del constitucionalismo que "nadie puede sacrificar las grandes conquistas que los españoles hemos realizado juntos"


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reclamado hoy consenso en torno a la Constitución como respuesta a la situación que se está viviendo en España en los últimos días. "Nadie puede enajenar la soberanía del conjunto de los españoles", ha expuesto Pastor en el transcurso de una conferencia ofrecida en el oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. 

La presidenta ha sostenido también en sus palabras que "nadie puede sacrificar las grandes conquistas que los españoles hemos realizado juntos y que nos han permitido gozar de una sociedad más libre, más inclusiva, más plural, más diversa y dotada de una mayor calidad de vida".

"Quienes han sido elegidos libremente por los catalanes para regir sus instituciones históricas -ha proseguido Pastor- están obligados a honrar el mandato democrático respetando la Constitución que lo ha hecho posible". 

Invitada por el Diario de Cádiz en su 150 aniversario, la presidenta del Congreso ha repasado algunos momentos de la historia constitucional de España y ha considerado que "hoy, como hace cuarenta años, cuando levantamos el edifico democrático, los españoles podemos seguir confiando en nuestra capacidad y en nuestro talento para ofrecer soluciones idóneas a los problemas y desafíos que se nos presentan". 

"Esa confianza en nosotros mismos debe proceder, en primer lugar, de nuestra propia experiencia frente a las grandes coyunturas que hemos tenido que enfrentar como país en estos últimos 40 años.  Salir airosos de todas ellas ha sido posible gracias al consenso y al pacto", ha dicho Ana Pastor en el transcurso de su conferencia.


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35