El exdirector de la Policía Ignacio Cosidó ha comparecido en la Comisión sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior

date 02/06/2017

El exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó ha comparecido este martes ante la Comisión de Investigación sobre utilización partidista del Ministerio del Interior durante el mandato del ministro Fernández Díaz.  
 
Esta Comisión de Investigación, constituida en marzo y cuyos trabajos se prolongarán hasta el 31 de julio, tras la prórroga acordada por el Pleno, ha contado hasta el momento con el testimonio del ex  ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. 
 
Por otro lado, el martes se ha reunido la Comisión de Justicia para recabar la opinión de expertos sobre la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para garantizar la posesión de viviendas de propietarios personas físicas y asegurar la disponibilidad de viviendas de alquiler social. 

Así, han expuesto su criterio ante los miembros de la Comisión la exministra de Vivienda del Gobierno de España, Beatriz Corredor; el Magistrado de la Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo,  Ignacio Sancho; el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Carlos Macías; el profesor Titular de Derecho Procesal en la Universidad de Barcelona, Vicente Pérez; responsable de la Asesoría Jurídica del cuerpo de Mossos d`Esquadra, María Pau Martí; el Comisario de la Prefectura de la Policía del cuerpo de los Mossos d`Esquadra de Catalunya, Xavier Gàmez y la abogada especialista en Derecho Inmobiliario,  Anna Nicolás.

Además, la Comisión de Educación y Deporte se ha reunido el martes y también hoy, miércoles, para escuchar a especialistas en la materia con el objetivo de elaborar un Pacto de Estado por la Educación. El martes han acudido el presidente del Grupo GSD, Carlos Pedro de la Higuera; el filósofo Fernando Savater; el  profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Antonio Campos; y la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save The Children, Ana Sastre. 

Hoy, miércoles, han comparecido el catedrático de Educación Física Fernando Ureña;  la profesora Asociada de Sociología en la Universidad de Lleida Francisca Sanvicén; la presidenta de la Confederación de padres y madres de Alumnos (COFAPA),  Begoña Ladrón de Guevara; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Piriz; el presidente de la Asociación de Centros Privados e Independientes (CICAE), Gabriel Castellano; el asesor de Innovación Educativa y Coordinador General del Proyecto Atlántida, Florencio Luengo; y el doctor  en Ciencias de la Educación y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Javier M. Valle.

La Comisión de Justicia ha retomado también los trabajos para estudiar y definir una Estrategia Nacional de Justicia el miércoles con las comparecencias de la presidenta del Consejo General de la Abogacía de España, Victoria Ortega, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez. 
 
El miércoles por la tarde han asistido a la Comisión de Auditoría de Calidad Democrática  el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda; el presidente de la Junta Electoral Central, Carlos Granados; y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi; para informar sobre el régimen y financiación de los partidos políticos. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35