La presidenta del Congreso participa en los actos conmemorativos del 207 aniversario de la revolución argentina de 1810

date 25/05/2017

- Pastor constata la firme voluntad de España de seguir avanzando en las relaciones bilaterales y la acción conjunta de ambos países

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha iniciado hoy su viaje oficial de dos días a la Argentina participando en los actos conmemorativos del 207 aniversario de la revolución de Mayo de 1810. Tras participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Pastor ha saludado al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede oficial de la presidencia de la Nación, en el transcurso de la recepción oficial con ocasión de esta festividad.

La presidenta ha agradecido al presidente Macri su visita a Madrid del pasado mes de febrero y anunciado la firme decisión del Congreso de contribuir a hacer todavía más fluidas las relaciones bilaterales y seguir avanzando en las relaciones y la acción conjunta de ambos países.

Tras un encuentro con representantes del amplio colectivo de españoles en Argentina, en la actualidad formado por más de 430.000 personas, y una cena con algunas destacadas autoridades del país, que se celebrará en la Embajada de España, Pastor tiene previsto visitar mañana la Cámara de Diputados, cumpliendo así con la invitación formulada por su homólogo el presidente Emilio Monzó. La presidenta Pastor firmará en el libro de Honor de la Cámara y mantendrá un encuentro de trabajo con el grupo de amistad que el parlamento argentino tiene para avanzar en sus relaciones interparlamentarias con España.


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35