El Congreso abre el procedimiento para contratar la gestión de su guardería

date 08/05/2017

El Congreso de los Diputados ha puesto en marcha el procedimiento para adjudicar la prestación del servicio de gestión integral de Centro de Educación Infantil, que contará con cuatro aulas para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años. En el curso 2016-2016 están distribuidos en dos aulas de 0 a 1 año, con una ocupación máxima de 8 alumnos; un aula de 1 a 3, con un máximo de 14 alumnos y una aula de 2 a 3, con un límite de 20.


En el contrato se incluyen una serie de servicios complementarios de carácter obligatorio, a cargo del contratista, como el servicio de comedor, con la posibilidad de organizar un catering o similar que cumpla la normativa y preste especial cuidado a la alimentación de los niños; el servicio de pediatría, con una periodicidad mínima mensual y con un seguimiento en función de las necesidades; servicio de ludoteca en periodos no lectivos para niños de 3 a 5 años con actividades programadas según la edad; y servicio adicional de días sueltos en periodos lectivos para niños de 0 a 3 años no matriculados en el centro. 

El centro permanecerá abierto todo el año, según el calendario laboral del Congreso de los Diputados, y funcionará habitualmente de lunes a viernes de 8 a 21 horas, si bien este horario se prolongará cuando sea necesario para atender las reuniones del Pleno y de otros órganos de la Cámara, o acontecimientos de carácter especial.

El contratista deberá dotar al centro ubicado en las instalaciones del Congreso de todo el mobiliario y material preciso, mantener y obtener las autorizaciones pertinentes, gestionar las actividades educativas y administrativas del Centro de Educación Infantil, y proporcionar información periódica a los padres sobre la situación y evolución de sus hijos. 

Los licitadores deberán aportar una propuesta específica de equipo que garantice la disponibilidad y flexibilidad para adecuarse a las necesidades; asegure la calidad técnica y experiencia; y contemple un plan de formación y sustituciones. El equipo deberá estar compuesto necesariamente por un director, cuatro tutores de aula, dos tutores de apoyo y personal de limpieza. 

Deberá hacerse también una propuesta de gestión educativa, que responda a las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación infantil; aporte un análisis del contexto en el que se ubica la escuela y sus implicaciones educativas, los objetivos y programación para responder a los mismos, las formas de participación de las familias, la evaluación del proyecto y el plan de atención a niños con necesidades educativas especiales. 

El importe máximo para la licitación de este contrato, cuya duración inicial es de septiembre de 2017 a agosto de 2021, es de 302.850 euros anuales, con la posibilidad de una prórroga hasta agosto de 2023. El presupuesto máximo de licitación para la duración inicial del contrato es de 1.211.400 euros. 


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35