Luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley sobre los servicios de información de información geográfica

date 06/04/2017

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular sobre los servicios de información de información geográfica. El objetivo de la iniciativa legislativa es la transposición de la normativa europea que establece la Infraestructura de Información Espacial de la Comunidad Europea (INSPIRE).

Con esta Proposición de Ley se actualiza la definición de la infraestructura de información geográfica como la infraestructura de datos espaciales con una estructura virtual en red integrada por datos georreferenciados y servicios interoperables de información geográfica distribuidos en diferentes sistemas de información, accesible vía Internet, que incluya las tecnologías de búsqueda y acceso a dichos datos, las normas para su producción, gestión y difusión y los acuerdos sobre su puesta en común, acceso y utilización entre sus productores y entre estos y los usuarios.

La Proposición de Ley señala que las administraciones públicas tendrán la obligación de garantizar todos los datos y servicios de información geográfica a otras administraciones públicas o a cualquier persona física o jurídica.

La medida incluye, además, el sistema armonizado multirresolución de cuadrículas geográficas y cartográficas dentro de las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España en el apartado 1 del anexo I de información geográfica en España.  

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35