El Congreso conmemora esta tarde el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo e iluminará su fachada en azul el fin de semana

date 28/03/2017

El Congreso de los Diputados, en colaboración con la Confederación Autismo España, ha celebrado este miércoles un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el que han participado representantes de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. 

La proyección del vídeo de la campaña que lleva como eslogan "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", ha iniciado este acto, que ha tenido lugar en la Sala Ernest Lluch desde 17:00 horas, y en el que se ha leído un manifiesto del movimiento asociativo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias en España.

A continuación ha intervenido la presidenta de la Confederación Asperger España, Paloma Martínez, para presentar las actividades por este día mundial. También han tomado la palabra Pedro Ugarte, presidente de la Confederación Española de Autismo, Mario Garcés, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Carles Campuzano, presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad. 

El acto institucional ha finalizado con la interpretación por parte del joven Roberto Álvarez del tema "Mi autismo" y una sesión de fotos de apoyo a la campaña: `Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

Además, el Congreso de los Diputados iluminará su fachada de color azul desde las 00:01 horas de la noche del sábado al domingo hasta las 23:59 del domingo, 2 de abril como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado, para sumarse a la campaña de visualización.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35