La Comisión de Discapacidad visita centros especiales de empleo, educativos y residenciales en Navarra

date 15/03/2017

Miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad iniciaron una visita institucional a centros especiales de empleo, educativos y residenciales en Navarra para conocer de primera mano los recursos dedicados a mejorar la asistencia y a promover la educación y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.


El presidente de la Comisión, Carles Campuzano, subraya que "la Comisión tiene voluntad de abrirse a la sociedad y pisar terreno, conociendo de primera mano los problemas e inquietudes del sector de la discapacidad".
 
El portavoz de UPN, Íñigo Alli, resalta la voluntad de los miembros de la misma de contrastar con un diálogo abierto con las organizaciones sociales de la discapacidad de Navarra las necesidades y apoyos para lograr la efectiva y plena inclusión de las personas con discapacidad.

La delegación está formada por el presidente de la Comisión, la vicepresidenta primera, María Luz Martínez Seijo; el secretario primero, Francisco Igea; y los portavoces del Grupo Mixto, Íñigo Alli; el PNV, Íñigo Barandiaran; Ciudadanos, Diego Clemente; Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ana María Isabel Salud; Grupo Socialista, Joan Ruiz i Carbonell y, en nombre del Grupo Popular, Miguel Ángel Paniagua.

La delegación del Congreso de los Diputados se trasladó a Pamplona al finalizar el Pleno para visitar, a las 18,00 horas, la residencia Carmen Aldave (ASPACE), que cuenta con 40 plazas para atender a adultos con parálisis cerebral o afecciones afines. A las 19,30 tuvieron una reunión con el CERMI de Navarra.

El viernes, 17 de marzo, a las 9,00 horas, los diputados realizarán una visita al centro de educación especial, residencia y área ocupacional Isterria. Sus instalaciones acogen cada año a un alumnado de 100 niños y jóvenes, de 6 a 25 años, con necesidades educativas especiales, con el fin de potenciar al máximo sus capacidades.

La delegación parlamentaria de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad acudirá a las 10,30 a una recepción oficial en la sede del Gobierno de Navarra.A las 11,45, visitará el Centro Ocupacional y de Empleo Especial Elkarkide, una empresa de iniciativa social sin ánimo de lucro dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, enfermedad mental y en riesgo de exclusión social. 

Por último, a las 13,00 los miembros de la Mesa y los portavoces en la Comisión acudirán a una recepción oficial en el Parlamento Foral de Navarra.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35