Diputadas de la Legislatura Constituyente y la actual han mantenido un coloquio por el Día Internacional de la Mujer 

date 08/03/2017

- La fachada del Palacio se ilumina en color morado a partir de medianoche

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles, 8 de marzo, un coloquio entre diputadas de la Legislatura Constituyente y parlamentarias de todos los grupos en esta XII Legislatura con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha presentado el acto con unas palabras de homenaje a la impulsora del voto femenino, Clara Campoamor, y de reconocimiento a todas las asistentes al coloquio, celebrado en el Salón de Pasos Perdidos y que ha sido moderado por la periodista parlamentaria Sonsoles Ónega.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien fue diputada en la Legislatura Constituyente, participó en el coloquio junto a las también parlamentarias constituyentes Mª Belén Landáburu, María Izquierdo, Elena Moreno y Juana Arce. En en nombre de la Asociación Clara Campoamor intervendrá también María Ángeles López. 

En representación de las diputadas de esta XII Legislatura tomaron la palabra Marta González, del Grupo Popular; Isabel Rodríguez, del Grupo Socialista; Sofía Fernández, por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Marta Martin, del Grupo Ciudadanos; Teresa Jordà, en nombre de Esquerra Republicana; Idoia Sagastizabal, del PNV; y Lourdes Ciurò, del PDeCat, en representación del Grupo Mixto.


Clara Campoamor, en el Palacio

La Cámara ha rendido homenaje también a la impulsora del voto femenino, la diputada Clara Campoamor, cuyo busto, que actualmente se exhibe en el Vestíbulo de uno de los edificios de ampliación del Congreso, se expone a partir de este 8 de marzo en el Palacio, concretamente en el denominado "Escritorio de Prensa". 

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha sido la encargada de descubrir la escultura de la parlamentaria en su nueva ubicación, en un acto en el que la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro, ha leído una intervención de la diputada que defendió en el Parlamento el voto femenino.


A continuación, diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios han salido a la escalinata de la Puerta de los Leones para realizar una fotografía institucional.

También para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la fachada del Palacio se iluminó en color morado esta madrugada, a las 00:00 horas, y permanecerá así durante 24 horas.



Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35