La subcomisión para un pacto de Estado en materia de violencia de género ha iniciado este miércoles sus trabajos con las primeras comparecencias

date 14/02/2017

La Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, creada en el seno de la Comisión de Igualdad a propuesta de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, ha empezado sus trabajos este miércoles, día 15 de febrero, a las 15:30h, con las primeras comparecencias de expertas.

Esta subcomisión, constituida el pasado 1 de febrero y que se reúne, como el resto, a puerta cerrada, ha acogido este miércoles las primeras comparecencias, a partir de las que posteriormente se elaborará un informe.  

La primera en informar sobre el objeto de la subcomisión ha sido Ángeles Carmona Vergara, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

A continuación, ha intervenido ante los diputados que integran la subcomisión la fiscal delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación Sexual y de Género, Flor de Torres Porras.

Esta primera sesión de trabajo la ha cerrado Blanca Hernández Oliver, ex delegada del Gobierno para la Violencia de Género, letrada de las Cortes Generales y experta en temas de violencia contra la mujer. 

Erradicar todas las formas de violencia

El objetivo de dicha Subcomisión es elaborar un informe, en un plazo máximo de cuatro meses, en el que se identificarán y analizarán los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género.

Además, este informe contendrá un conjunto de propuestas de actuación entre las que se incluirán específicamente las principales reformas que tendrán que llevarse a cabo así como las recomendaciones de los organismos internacionales, ONU y Convenio de Estambul.

Para todo ello, se recabará toda la información y documentación que precise de las Administraciones Públicas competentes y la comparecencia de miembros de las Administraciones Públicas así como de autoridades, funcionarios públicos, agentes del sector, asociaciones y organizaciones competentes en la materia.

La Subcomisión está integrada por tres representantes del Grupo Parlamentario Popular, dos del Grupo Parlamentario Socialista, dos del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y un representante de cada uno de los restantes grupos parlamentarios.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35