La Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género queda constituída

date 31/01/2017

La Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, creada en el seno de la Comisión de Igualdad, ha tenido su sesión constitutiva este miércoles, 1 de febrero, a las 17:00 horas.

Propuesta por todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, dicha Subcomisión tendrá como objetivo elaborar un informe, en un plazo máximo de cuatro meses, en el que se identificarán y analizarán los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género.

Además, este informe contendrá un conjunto de propuestas de actuación entre las que se incluirán específicamente las principales reformas que tendrán que llevarse a cabo así como las recomendaciones de los organismos internacionales, ONU y Convenio de Estambul.

Para todo ello, se recabará toda la información y documentación que precise de las Administraciones Públicas competentes y la comparecencia de miembros de las Administraciones Públicas así como de autoridades, funcionarios públicos, agentes del sector, asociaciones y organizaciones competentes en la materia.

La Subcomisión estará integrada por tres representantes del Grupo Parlamentario Popular, dos del Grupo Parlamentario Socialista, dos del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y un representante de cada uno de los restantes grupos parlamentarios.

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35