El Congreso adopta una Declaración Institucional como denuncia por la situación humanitaria que vive Aleppo, en Siria

date 15/12/2016

El Congreso de los Diputados ha leído en el Pleno de hoy una Declaración Institucional como denuncia de la grave situación humanitaria que se vive en Aleppo, Siria. Este este el texto íntegro de dicha Declaración: 

"Quisiera expresar, en nombre del Congreso de los Diputados, nuestra profunda preocupación por la grave situación humanitaria que sufre Siria, y de manera especial, por los combates  y bombardeos que tienen lugar en la ciudad de Aleppo. 

Ante estas flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario, la primera y absoluta prioridad debe ser, en todo caso, la protección de la población civil y la garantía del libre acceso de la ayuda médica y humanitaria. 

Hacemos un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos tendentes a restablecer los mecanismos de diálogo político y de intermediación que pongan fin al enfrentamiento bélico, permitan albergar esperanzas de una paz duradera y terminen con el padecimiento de la población civil.

Por último, desde esta Cámara también manifestamos nuestra solidaridad con toda la población civil que sufre las peores consecuencias y es la principal víctima del resto de conflictos bélicos en el mundo.

Por esta razón, y como símbolo de nuestra solidaridad con los habitantes de la ciudad siria de Aleppo, la iluminación del Congreso de los Diputados se apagará a las ocho de la noche". 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35