El Pleno aprueba 85 resoluciones a la memoria del CGPJ y ratifica el dictamen sobre el Acuerdo del Clima de París

date 30/11/2016

- El martes, el Pleno dio luz verde a la toma en consideración de las propuestas de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, y de la ley sobre secretos oficiales.

 
El Pleno ha celebrado hoy la sesión de control al Gobierno y ha debatido las interpelaciones urgentes. A continuación, ha debatido y aprobado 85 resoluciones a la última memoria del Consejo General del Poder Judicial, y ha autorizado al Gobierno a suscribir el Acuerdo del Clima de París

Una vez concluida la sesión de control, comenzó el debate de las 127 propuestas de resolución presentadas por los grupos a la última memoria del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, de las que se aprobaron 85. Los representantes de los grupos parlamentarios intervinieron de menor a mayor para defender, en un turno de 10 minutos, sus propuestas y sus enmiendas.


La Cámara ha adoptado además una declaración institucional por el Día Internacional contra el Sida, que ha sido leída por la secretaria primera del Congreso, Alicia-Sánchez Camacho. 


Pleno del 29 de noviembre

El Pleno aprobó ayer la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos relativa a Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, y la del PNV de reforma de la Ley 9/1968, de 5 de abril sobre secretos oficiales.

Se vieron a continuación las proposiciones no de ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a la conmemoración de Día Internacional de las Personas con Discapacidad; y del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea, relativa al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG-CETA).

Tras las Proposiciones no de Ley se debatieron y aprobaron, tres mociones derivadas de las interpelaciones urgentes de la sesión de control celebrada el pasado miércoles. En primer lugar, la presentada por el Grupo Socialista sobre la política del Gobierno para garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, que quedó aprobada con cambios.

En segundo lugar, el Grupo de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea defendió una moción, aprobada con un texto acordado con otros grupos, sobre pobreza energética. Por último, se aprobó, también con enmienda, la moción sobre la política del Gobierno en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal, a iniciativa del Grupo Ciudadanos.


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35