El candidato propuesto por el Gobierno a fiscal general del Estado comparece ante la Comisión de Justicia

date 23/11/2016

El candidato propuesto por el Gobierno como fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, comparece esta tarde, a las 17,00 horas, ante la Comisión de Justicia del Congreso.

El artículo 29 de la Ley por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal establece que "el fiscal general del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión".
"Recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno comunicará su propuesta al Congreso de los Diputados, a fin de que pueda disponer la comparecencia de la persona elegida ante la Comisión correspondiente de la Cámara, en los términos que prevea su reglamento a los efectos de que se puedan valorar los méritos e idoneidad del candidato propuesto".
CNMV 
La Comisión de Economía y Competitividad se reúne también, a las 16,30 horas, emitir dictamen sobre la idoneidad de los candidatos a presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) previa comparecencia de los mismos.
La Ley reguladora del Mercado de Valores establece, en el artículo 15, que este órgano tendrá un presidente y un viceoresidente "que serán nombrados por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores".

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35