La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana supera el debate de totalidad

date 04/10/2016

El Pleno del Congreso de los Diputados ha acordado con 298 votos a favor, 0 en contra y 38 abstenciones iniciar la tramitación de la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, impulsada por las Cortes Valencianas. 

La proposición de ley orgánica se ha sometido al debate de totalidad, en el que ha sido presentada, tal y como prevé el artículo 87 de la Constitución, por una delegación de la Cámara autonómica, integrada por Francesc Xavier Ferri, Manuel Mata e Isabel Plácida Bonig.

Una vez superada esta primera votación, la iniciativa legislativa continúa su tramitación en ponencia y comisión. Antes de pasar al Senado tendrá que ser aprobada en Pleno por la mayoría absoluta del Congreso, al tratarse de una reforma de Ley Orgánica. 

La propuesta de reforma modifica la disposición adicional primera del Estatuto, cuya nueva redacción pasará a ser la siguiente: 

1. La inversión del Estado de la Comunitat Valenciana, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, será equivalente al peso de la población de la Comunitat Valenciana sobre el conjunto del Estado por un periodo de siete años. 

2. Con esta finalidad se constituirá una comisión integrada por la administración estatal y autonómica". 


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35