De Guindos explica en Comisión la representación de España en los organismos financieros internacionales

date 12/09/2016

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, compareció el martes 13 de septiembre, desde las 17:00 horas hasta las 21:30 horas, ante la Comisión correspondiente, para informar, entre otras cuestiones, sobre la representación de España en los Organismos Financieros Internacionales, a petición del Grupo Popular.

La Comisión acordó por asentimiento aprobar las solicitudes de comparecencia de los grupos Popular y Socialista, y alterar el orden del día de modo que se aborde en primer lugar el punto relativo a la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial. 

De Guindos dio cuenta en segundo lugar a los miembros de la Comisión, a propuesta del Grupo Socialista, de "las razones y de la situación en que se encuentra el procedimiento abierto por la Comisión Europea para sancionar a España y retener fondos europeos por incumplimiento del objetivo de déficit público".

Por otro lado, en este caso a petición propia, el ministro de Economía y Competitividad en funciones informó acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo de formular una advertencia a España.

Esta sesión pudo seguirse en Congreso en Directo, desde donde además se pueden descargar todas las intervenciones, durante el transcurso de la sesión o cuando haya finalizado. También puedes seguir la sesión en Canal Parlamento, en Youtube.

Fotonoticia

Orden del día


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35