Más de 11.700 personas han visitado el Congreso en las XIX Jornadas de Puertas Abiertas

date 04/12/2015

Un total de 11.739 personas ha participado este año en las XIX Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El primer día han visitado la Cámara 5.598 personas, y el segundo, 6.541. Este año se ha superado la afluencia de 2014, cuando fueron 10.735 los ciudadanos que se pasaron por el Congreso en los dos días de Puertas Abiertas.   

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió el 3 de diciembre a las 9,30 horas a los primeros ciudadanos que se se han acercado a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria.

Las visitas pueden realizarse hasta las 19,00 horas. El recorrido comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones y continúa por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones y la Sala Constitucional.

Las personas con discapacidad auditiva han podido utilizar bucles magnéticos proporcionados por FIAPAS para poder seguir las explicaciones de los guías durante la visita. También habrá a disposición de las personas invidentes folletos explicativos en braille, traducidos por la ONCE.

Este año se ha presentado durante las Puertas Abiertas una Constitución en Lectura Fácil redactada para personas con discapacidad cognitiva o intelectual, en un acto presidido por Jesús Posada con el presidente del Real Patronato de la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso ha acogido la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio. El jueves, día 3, a partir de las 8,00 horas, se han emitido  desde la Cámara "Las Mañanas" de Radio Nacional y "Hoy en Madrid" de Onda Madrid. El viernes ha sido el turno de "Hoy por Hoy", de Cadena Ser.

Fotonoticia

Canal Parlamento

XIX Jornadas de Puertas abiertas

Resumen de la X Legislatura

Exposición sobre la construcción del Palacio  

Día de la Discapacidad: Presentación de la Constitución en lectura fácil  

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35