Concluidas las comparecencias en Comisión para informar sobre las partidas de cada Ministerio en los Presupuestos para 2016

date 20/08/2015

Esta semana, del 18 al 20 de agosto, se han celebrado todas las comparecencias de altos cargos en Comisión para desglosar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 correspondientes a los departamentos ministeriales.
 
La ronda de comparecencias comenzó con el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien lo hizo ante la Comisión de Presupuestos el martes, día 18 de agosto, a las 9,30 horas. La sesión se reanudó por la tarde, una vez concluido el Pleno en el que se debatió la comunicación del Gobierno sobre el tercer programa de ayuda a Grecia.

Durante el miércoles y jueves se reunieron el resto de Comisiones, a la que asistieron cargos ministeriales con rango inferior a ministro.El martes por la tarde lo hicieron las comisiones de Asuntos Exteriores y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El miércoles tuvieron lugar sesiones de mañana y tarde de las Comisiones de PresupuestosInteriorFomento y Empleo y Seguridad Social

El jueves, se ha vuelto a reunir la Comisión de Presupuestos, y también las comisiones de Industria, Energía y Turismo; Educación y Deporte, y Sanidad y Servicios Sociales

Todas las comparecencias están disponibles en Archivo Audiovisual, que permite, además, la descarga de las intervenciones.
 
Presentación y debate de enmiendas

El debate de totalidad de los PGE para 2016, en caso de que se presente alguna enmienda de devolución antes de que concluya el plazo, el día 21 de agosto a las 14:00 horas, se celebrará los días 25 y 26 de agosto.
 
Por su parte, las enmiendas al articulado podrán presentarse hasta el 27 de agosto, a las 14:00 horas, y antes del 4 de septiembre tendrá que estar aprobado el informe de ponencia, que se elevará a la Comisión. Esta tendrá hasta el 11 de septiembre para aprobar el dictamen.

El dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos, a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que, en su caso, se aprueben, será debatido en Pleno entre el 14 y el 16 de septiembre. A continuación se remitirá el texto al Senado.
 
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos y a su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.
 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35