El Congreso rinde homenaje al ex presidente del Senado José Federico de Carvajal

date 16/06/2015

- La Cámara recuerda también a Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación Víctimas del Terrorismo

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha pronunciado esta tarde, al término de la sesión plenaria, unas palabras de homenaje a José Federico de Carvajal, "senador en la III Legislatura, diputado en esta Cámara durante la IV Legislatura, y presidente del Senado de España durante dos Legislaturas", que falleció el pasado sábado.

"José Federico de Carvajal fue un hombre comprometido con sus principios, firme defensor de los derechos de los trabajadores, llegando a ser Presidente de la Federación de Trabajadores de Derecho de la UGT".

Hoy, añadió Posada, "el Congreso de los Diputados quiere rendir homenaje a quien fue un referente en la España de la Transición, y hacer llegar su sentimiento de pesar a todos sus familiares y amigos".

Por otro lado, a instancias de todos los Grupos Parlamentarios, continuó el presidente del Congreso, "ante la triste noticia del fallecimiento de Ana Maria Vidal - Abarca, fundadora de la Asociación Víctimas del Terrorismo, el Congreso de los Diputados desea también hacer llegar su muestra de pesar y cariño a sus familiares y amigos, así como a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo. Descansen en paz.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35