El Congreso insta al Gobierno a impulsar campañas para sensibilizar sobre la importancia de la vacunación

date 16/06/2015

El Congreso ha aprobado hoy por 199 votos a favor, 11 en contra y 100 abstenciones una Proposición no de Ley sobre restricciones en la dispensación de vacunas, cuyo contenido ha sido pactado por el Grupo Popular y CiU, en la que piden al Gobierno que impulse campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

El texto insta al Gobierno a continuar evaluando y actualizando de forma sistemática el calendario común de vacunación infantil, y a proponer al Consejo Interterritorial la inclusión de la  vacunación frente a la varicela en edades tempranas en el Calendario Común de Vacunación Infantil, así como a promover las actuaciones necesarias para la adecuada dispensación de vacunas frente el Meningococo B en las oficinas de farmacias.

Además, el texto pide al Ejecutivo que se comprometa a impulsar, con colaboración con las Comunidades Autónomas, campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades. Por último, solicita que se fomente la formación continua de los profesionales sanitarios, que incluya recordatorio de las enfermedades vacunables.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35