Los proyectos de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de prohibición de minas antipersonal, enviadas al Senado por las respectivas comisiones

date 17/06/2015

- El ministro de Industria ha informado en Comisión sobre la evolución del sector turístico español
 
El Congreso de los Diputados ha aprobado en Comisión, con competencia legislativa plena, los proyectos de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de reforma de la ley de prohibición total de minas antipersonal y armas de efecto similiar. Ambas continúan su tramitación en el Senado.
 
La Comisión de Asuntos Exteriores ha aprobado este miércoles, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley de prohibición de minas antipersonal y armas de efecto similiar, que pasa a continuar su tramitación en el Senado. En caso de que la Cámara Alta no apruebe enmiendas, quedará definitivamente aprobado como ley, y si cambia el texto, el Congreso deberá ratificar o revocar estas modificaciones.
 
 
Asimismo, la Comisión de Justicia aprobó, también con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, que también pasa al Senado para seguir su tramitación.
 
 
Por otro lado, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comparecido este miércoles, 17 de junio, en Comisión, para informar a petición propia de la evolución del sector turístico en España en los últimos años y presentar la situación actual y futura del Consejo Estatal de Turismo.
 
En la misma sesión Soria abordó la adjudicación por parte de Paradores, del stand de Fitur 2014 a la mujer de su director general y explicar la situación actual de Paradores de Turismo de España.

Asimismo, informó sobre los cambios en los requisitos para tener acceso a puestos de responsabilidad en las Consejerías y Oficinas de Turismo de España en el exterior. Tras su comparecencia se tratarán otros asuntos propios de la comisión de Industria.
 
 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35