El Congreso insta al Gobierno a desarrollar la industria 4.0 con la aplicación de las nuevas tecnologías

date 16/04/2015

- El Pleno también pide la comparecencia del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para informar sobre el plan del Gobierno para potenciar la economía digital.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado 305 votos a favor y uno en contra una moción consecuencia de la interpelación urgente propuesta por el Grupo parlamentario de Convergència y Unió en la que pedía al Gobierno informar sobre sus prioridades para potenciar la economía digital.

Según el documento aprobado en sesión plenaria, fque es el resultado de una enmienda pactada con el Grupo Popular "el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar el desarrollo en España de la Industria 4.0 en colaboración con las Comunidades Autónomas, mediante elaboración de un estudio que analice la aplicación de las Tecnologías Digitales en la industria tradicional". 

Asimismo, la Cámara Baja también insta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a comparecer en comisión para "informar sobre las políticas relativas a telecomunicaciones y a sociedad de la información y en particular, sobre las prioridades del Gobierno relativas al impulso de la economía digital como eje de transformación económica y de las medidas adoptadas hasta ese momento".

Igualmente se solicita al Ejecutivo aportar los recursos y el apoyo necesarios a la Fundación Barcelona Mobile World Capital, para que continúe más allá de 2018  y sea un Hub de innovación y emprendimiento que dinamice el sistema de emprendedores y de start-ups de base móvil.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35