El Congreso abre un procedimiento para adjudicar los servicios de limpieza

date 14/04/2015

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado la puesta en marcha de un procedimiento abierto para la adjudicación de servicios de limpieza y de higienización de todos sus edificios.

El contrato incluye también la limpieza del mobiliario y enseres, la desinsectación, el reciclaje de residuos, el mantenimiento de los equipos utilizados; y el cuidado, conservación y reposición de las plantas naturales.

El importe máximo anual de licitación de este contrato de servicios, que comenzaría el 1 de agosto de 2015 y cuya duración inicial será hasta el 31 de diciembre de 2017, es de 994.986,80 euros. La superficie total de los edificios del Congreso de los Diputados es de 88.691 metros cuadrados.

El adjudicatario deberá dotar a su personal del equipo necesario, ajustado a la normativa vigente, proveerle de sistema de intercomunicación y localización inmediata, proporcionar los medios de seguridad necesarios para la realización de los trabajos,  presentar una lista con los medios que prevén poner al servicio del Congreso de los Diputados y  mantener un correcto tratamiento de materiales, aparatos, equipos, sistemas e instalaciones.

Además, el adjudicatario debe disponer de personal propio que de forma discontinua pueda intervenir en caso de que se realicen actividades que así lo exijan, sin cargo adicional para la Cámara, mantener informado al Congreso de las personas pertenecientes a su plantilla para dar asistencia a Pleno, comisiones, y medios de comunicación, con la suficiente capacitación para determinar la necesidad de intervención inmediata cuando las circunstancias lo requieran.

Para la prestación del servicio, la empresa debe informar sobre el tipo de materiales y productos que va a utilizar, emplear materiales de bajo impacto ambiental, limitar el uso de sustancias nocivas y reducir el consumo de productos químicos.


 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35