El Congreso insta al Gobierno a desarrollar la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España

date 10/02/2015

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 298 votos a favor, 16 en contra y 11 abstención, una proposición no de ley impulsada por el Grupo Popular y acordada con otros grupos que emplaza al Ejecutivo a desarrollar la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España.

La Cámara insta al Ejecutivo a "habilitar los mecanismos necesarios que permitan una coordinación completa con todos los departamentos ministeriales, con las comunidades autónomas y los agentes económicos y sociales, en la ejecución y seguimiento de las acciones contenidas en la agenda. Todo ello, en línea con la Agenda Europea y con los planes de reindustralización impulsados por las Comunidades Autónomas", añade.

Asimismo, pide que se elabore un calendario de ejecución de las acciones contenidas en la agenda, priorizando aquellas medidas orientadas a fomentar la competitividad de las PYMES y aquellas que permitan optimizar los factores de competitividad del tejido industrial. La Secretaría General de Industria y de la PYME informará sobre el seguimiento y los resultados de la implantación de la agenda.

También insta al Gobierno a ejecutar las medidas contenidas en la agenda con la mayor celeridad, habilitando los mecanismos que permitan una completa coordinación con todos los departamentos ministeriales así como con el conjunto de las administraciones públicas y con las Comunidades Autónomas, siempre bajo el pleno respeto de sus competencias.

Por¿último, emplaza a seguir impulsando una política económica que para converger con Europa en inversión pública en Investigación, desarrollo e innovación y estimular la participación del sector privado en actividades innovadoras, e impulsar el fomento del diseño industrial, la calidad y la cooperación entre pequeñas y medianas empresas para acometer proyectos industriales, favoreciendo la internacionalización y la apertura de nuevos mercados.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35